Luis “La Regadera” Arráez tira 4 hits, se despega como líder bate y empata a Ohtani en otro renglón ofensivo

El estelar bateador venezolano de los Padres de San Diego no se cansa de batear.

Luis Arráez conectó este viernes cuatro inatrapables ante los Reales de Kansas City para afianzarse como el líder bate de la Liga Nacional. El infielder de los Padres de San Diego aprovechó una jornada estelar para mantenerse con el promedio de bateo más alto en la Liga Nacional, también defender la cima en el departamento de imparables y ahora tener la mayor cantidad de juegos multihits.

Leer También: MLB: El Venezolano Eugenio “Bolibomba” Suárez de Arizona llegó a 250 jonrones

El venezolano finalizó el choque de 5-4 con tres anotadas, un par de remolcadas y subió su promedio de bateo a .342, 13 puntos arriba de Mookie Betts. También extendió su ventaja en el departamento de hits al convertirse en el primer pelotero que supera los 80 imparables en la actual campaña. Tiene 82.

De esta forma, Luis Arráez continúa con su gran estado de forma con el bate. Tiene seis juegos consecutivos con por lo menos un indiscutible y durante sus últimos 15 compromisos deja una línea ofensiva de .448/.464/.522 con 30 imparables, ocho anotadas y seis remolcadas. Se convirtió en mucho más de lo que buscaban en San Diego

“Es increíble lo que ha hecho por nosotros”, dijo a USA Today el antesalista de los Padres Manny Machado. “Todos sabíamos lo bueno que era, ganando dos títulos de bateo, pero es aún mejor. Es tan impresionante lo que está haciendo”.

NUEVO LIDERATO

Además del título de average y el de imparables, Luis Arráez utilizó su jornada ante los Reales para igualar a Shohei Ohtani en el renglón de más juegos multihits en la Nacional. El venezolano llegó a 24 compromisos, los mismos que la superestrella de los Dodgers de Los Ángeles.

La mitad de esos choques con más de un imparables llegaron desde que se enfundó la camiseta de San Diego. Apenas salió de los Marlins de Miami el venezolano recuperó su mejor swing y ahora está de lleno en la búsqueda de su tercer campeonato de bateo en las Grandes Ligas.

«Me encantaría ganar el título de bateo todos los años», aseguró Arráez. «Pero lo que realmente quiero es ganar una Serie Mundial. Eso significaría todo para mí. Esa sería la temporada definitiva».

Luis Arráez llegó a cinco juegos en la presente temporada con cuatro imparables y es el cuarto con el uniforme de los Padres. Desde que se incorporó a San Diego se convirtió en ese primer bate de buen contacto y habilidad para llegar a salvo a la primera base que buscaban los religiosos.

El Emergente

Noticias Deportivas