La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza informó que el ejército israelí ejecutó a Mahmoud Qassem, quien trabajaba para el diario Palestina Libre y su sitio web Palestine Online. Qassem sería la víctima más reciente de los 151 periodistas y comunicadores palestinos asesinados por las fuerzas hebreas desde el inicio de la ofensiva contra la Franja de Gaza en octubre del año pasado.
La semana pasada, el Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos acusó a Israel de convertir a los periodistas palestinos en uno de sus principales objetivos en Gaza. Asimismo, el grupo informativo aseguró que Tel Aviv es responsable de graves crímenes y violaciones contra los comunicadores en el enclave costero.
“El Ejército de ese Israel viola sistemáticamente sus obligaciones de proteger a los periodistas y no obstruir su trabajo”, subrayó la asociación informativa.
Desde el inicio de sus operaciones, las fuerzas armadas israelíes también asediaron sedes de medios de comunicación, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de la agencia de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam.
Carla Martínez / Con información de VTV