El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, se reunió con la nueva representante de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Sida (ONUSIDA), en la República Bolivariana de Venezuela, Adriana Ponte, donde explicó el trabajo de promoción, defensa y vigilancia en materia de Derechos Humanos que ejecuta la Defensoría del Pueblo en todo el territorio nacional en favor de la población que vive con VIH/SIDA.
Ruiz indicó el compromiso principal de la institución al brindar atención a las personas que viven con VIH-SIDA en todo el país, y evitar posibles actos de discriminación.
Por su parte, Adriana Ponte, sostuvo que el trabajo de la Defensoría del Pueblo es clave para la organización que representa, para de esta forma poder continuar fortaleciendo los derechos de las personas con VIH.
Vale destacar que en Venezuela las servidoras y servidores públicos han llevado a cabo los talleres de formación que tienen el objetivo de promover y divulgar los DD. HH. de las personas que padecen VIH/Sida, unas de estas capacitaciones recientes fue el taller “Derechos Humanos de las Personas con VIH/Sida y el Rol de la Defensoría del Pueblo”.
Carla Martínez / Con información de VTV