Habitantes de la Urbanización Fundalara en el este de Barquisimeto, denuncian una problemática con un bote de aguas servidas que los afecta desde hace varias semanas y ya está dañando el asfaltado que fue colocado hace poco por parte de la Alcaldía de Iribarren.
El bote de aguas servidas sale exactamente al lado del módulo policial de FUNDALARA. Gabriel Finol, religioso de los Agustinos Recoletos denunció esta problemática: «Tenemos un bote de aguas negras y eso es insalubre para toda la comunidad, hay niños y adultos mayores afectados. Este problema lo habían atendido y ahora volvió a presentarse».
De este modo, pidió atención por parte de las autoridades con competencia: «Pedimos que nos ayuden en este momento. Creo que todos tenemos que tener una ciudad hermosa, pero este problema no nos permite seguir hacia adelante», finalizó el religioso.
Leer también: Denuncian una semana sin electricidad en el caserío El Tamarindo
Derwin González, señaló que esta problemática tiene afectado el asfalto: «Duramos mucho tiempo esperando el asfalto y ahora se nos está dañando. Esto nos afecta a todos, malos olores y enfermedades», explicó el afectado, exigiendo atención de las autoridades.
Para finalizar, señaló que son aproximadamente 40 familias afectadas más la policía y la iglesia de FUNDALARA, específicamente en la Calle Anacoco.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto