Una turbina de la Planta Termoeléctrica Bajo Grande, en el estado Zulia, fue reactivada por Pdvsa Petroboscán, S.A., garantizando así la confiabilidad y desarrollo exitoso de los procesos de producción de hidrocarburos y la distribución de carga a buques.
De acuerdo con una nota de prensa de Pdvsa, la gestión realizada por Petroboscán, ente adscrito a la Corporación Venezolana del Petróleo, S.A., (CVP), tiene como fin “incrementar la confiabilidad eléctrica en los procesos de producción de crudo del Campo Boscán”.
“A partir de una falla en dicha turbina generadora de electricidad, se realizó el traslado de la misma al taller ubicado en la ciudad de Berlín, Alemania, donde permaneció durante ocho meses en trabajos de reparación para posteriormente ser regresada a la planta a finales del mes pasado”, explicó el supervisor de planta de la termoeléctrica, Lino Nava.
Añadió que tras un período de instalación y pruebas a la máquina, destacando el esfuerzo del equipo multidisciplinario de la Superintendencia de Servicios Eléctricos, se logró la reactivación completa del sistema, “lo que brinda actualmente la carga necesaria para ser distribuida al campo petrolero”.
Mediante la reactivación de esta turbina generadora de electricidad, se obtiene el alcance de la independencia de energía eléctrica que requieren las operaciones.
Leer tambien: Consejo Ministerial de Seguridad afina estrategias de cara a simulacro electoral
“Esta victoria extraordinaria se ha logrado gracias a la capacidad y el compromiso que ha tenido la fuerza trabajadora de la Empresa Mixta para sostener los ‘Barriles Seguros’, que se suman a las métricas de producción trazadas por el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, siguiendo los lineamientos de crecimiento productivo y energético direccionados por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros”, refiere Pdvsa.
Zuleydy Márquez con informacion de Ultimas Noticias