Ministerio Público investigará la «acción de sabotaje» en el Puente Angostura

El fiscal general de la República, Tarek William Saab designó a la Fiscalía Quinta de Bolívar y la 74 Nacional con competencia en delincuencia organizada, para investigar y sancionar a los presuntos responsables de actos criminales de sabotaje cometidos en el Puente Angostura del Orinoco.

A través de su usuario en la red social X, la autoridad indicó que los delincuentes querían hacer colapsar dicho puente con “acciones vandálicas”. En este sentido, precisó que realizaron cortes neurálgicos en la estructura que le causaron daños graves.

El funcionario advirtió que los responsables del sabotaje quedarán castigados por la ley con la máxima pena.

Los hechos develados

Es de recordar, que la noche anterior, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, acusó a la oposición de elaborar un plan para derribar el Puente de Angostura, con el objetivo de «causar zozobra» en la población de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Desde el puente Angostura, el cual conecta los estados Anzoátegui y Bolívar, la alta funcionaria informó que el Gobierno detectó y develó «un grave plan para derribar (…) el primer puente sobre el río Orinoco, el puente Angostura».
Según Rodríguez, miembros de la oposición elaboran estos «planes perversos» porque «no quieren elección, porque ya se saben derrotados» y, por tanto, «quieren sabotear» los comicios de julio.

«El extremismo, que busca causar sufrimiento al pueblo de Venezuela, que ha atacado el sistema eléctrico nacional, que ha promovido el terrible bloqueo económico contra nuestra patria, (…) ahora tiene estos planes perversos contra la infraestructura vital de la nación», expresó.

La vicepresidenta precisó que han sido cortadas entre un 10 y un 20 por ciento de las «guayas (alambre grueso y resistente) que sostienen el puente», por lo que el Ejecutivo decidió desviar la circulación de transporte de carga por el puente Orinoquia, el segundo sobre el río Orinoco, y fijar, en 40 kilómetros por hora, el límite máximo de velocidad para vehículos particulares.

Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, informó de planes de rehabilitación del puente, que incluyen la restitución de los alambres, mantenimiento general, iluminación y la instalación de un sistema de vigilancia a través de cámaras.

Carla Martínez / Con información de NotiTarde