Colegio del Santísimo promueve la lectura desde preescolar hasta bachillerato

Autoridades del Colegio del Santísimo, ubicado en el municipio Iribarren, estado Lara, desarrollaron durante dos días una exposición de libros que contó con la narración de niños, niñas y jóvenes desde preescolar hasta 5to año de Bachillerato.

Para la hermana Yaquelin Vargas, directora del centro educativo, es una alegría poder ver a los pequeños y jóvenes su interés por la lectura, en el marco del Día del Libro. “Nos sentimos orgullosos de llevar a cabo estos encuentros junto a los representantes, profesores, miembros del consejo educativo en beneficio de nuestra comunidad escolar. Garantizar que se motiven a leer, mejoren su ortografía, expresión oral y le den un buen uso a la tecnología”, aseveró.

Durante la mañana del lunes 28 y martes 29, gran cantidad de estudiantes se manifestaron a través de historias, cuentos y fábulas de sus textos literarios.

La profesora Isabel Unda, dedicada a la etapa de educación inicial, destacó la importancia de incentivar a los niños y niñas desde temprana edad a conocer los libros, valorarlos y aplicar la lectura diariamente. “Nuestros pequeños nos demuestran lo inteligentes que son, rompen cada día barreras y superan las expectativas. Estos eventos promueven la lectura, el compartir e involucran a los representantes; valor importante en esta etapa de preescolar”, expresó con entusiasmo la docente.

Camila Urosa y Miguel Durán de tercer grado A, describieron su alegría al leer los libros “La culpa es de la vaca” y “El turpial que vivió dos veces”; los participantes narraron las historias de sus textos y subrayaron los aportes que dejó la lectura en su formación cotidiana.

Igualmente, Carla y Marcela, estudiantes de 1er grado B, narraron entusiastas sus historias de “Blancanieve y los 7 enanitos” y “La vida de Jesús para niños”. Ambas desde su inocencia y carisma, describieron sus libros, sus aportes, valores y enseñanzas.

La coordinadora de educación básica, profesora María Elena Vargas , reconoció la importancia de los avances tecnológicos, aseverando que debe haber un equilibro de la mano de los padres. “Debemos inculcar a nuestros hijos y estudiantes que cada día hay que leer; bien sea frases, parábolas, historias, noticias, pero siempre mantener ese hábito en nuestras vidas para siempre estar aprendiendo”, concluyó.