Playoffs de la NBA: Anthony Edwards y Timberwolves vuelve a tumbar a Doncic y a LeBron y pone a los Lakers contra las cuerdas

Minnesota Timberwalves 116-113 Los Ángeles Lakers (3-1).

Ant-Man enchufa 43 puntos en un partido en el que Minnesota tuvo que remontar.

Trepidante final del cuarto partido entre los Timberwolves y los Lakers, igual que está siendo toda esta serie. Minnesota se lo llevó de nuevo en casa tras remontar el partido y ganar 116-113 con un insuperable Anthony Edwards, que acabó con 43 puntos, y que acabó superando los 38 de Doncic y los 27 de LeBron.

Después de que los Wolves se adelantaran a los Lakers en las postrimerías del primer tiempo (61-58 al descanso), y los californianos amenazaran con romper el partido en el tercer acto (78-88 tras un triple de Austin Reaves a 1:20 para el final), los Wolves volvieron a mostrar su energía en el tramo final para ganar de nuevo, remontando, y encarrilar la serie.

Leer También: MLB: El Venezolano Oswaldo Cabrera comandó a los Yankees en paliza sobre Azulejos 11-2 en el primero de una doble tanda

Luka Doncic reacciona durante el partido en el Target Center.

El final del partido fue caótico para los Lakers. Dos acciones defensivas casi cruciales de LeBron James dieron vida a los Lakers. Primero un tapón sobre DiVicenzo a 1:36, al que siguió un triple de Finney-Smith (111-113). Acto seguido, a 1:10, LeBron logró recuperar un balón, aunque luego los Lakers fallaron el ataque.

Pero esas dos jugadas fueron seguidas por dos errores clamorosos del propio James. Uno fue la incomprensible pérdida en el saque de banda a 33 segundos después de que Doncic cayera al suelo y se viera obligado a pedir tiempo muerto para no perder el balón, y el otro condenó definitivamente a su equipo. En la penetración de Anthony EdwardsLeBron hizo falta y Ant-Man, con dos tiros libres, colocó el 116-113 que, tras el fallo del triple de Reaves, acabó siendo definitivo.

LeBron James ante Anthony Edwards.

La jugada de la falta de LeBron tiene miga. En un principio Edwards cayó al suelo y los árbitros señalaron fuera del de los Wolves. Se pidió la revisión y en ella, en una toma cenital, se vio perfectamente que LeBron había contactado con las manos de Edwards. Los árbitros rectificaron y señalaron la falta, cosa que ya pueden hacer desde esta temporada. Los dos tiros libres sellaron el triunfo de Minnesota.

Doncic acabó con 13/28 en tiros de campo (5/12 en triples), LeBron se acercó al triple-doble con esos 27 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, Hachimura aportó 23 puntros y Reaves, 17. El reparto de minutos fue tremendo: James (46), Doncic (46), Hachimura (41), Finney-Smith (41) y Reaves 35. Sólo Gabe Vincent, además de los anteriores, superó los 10 minutos con 13. Mucho desgaste.

En los Wolves, tras EdwardsRandle hizo 25, McDaniels acabó con 16 puntos y 11 rebotes y Reid, excelente en el tramo final, firmó 12. Una vez más, los Wolves mostraron más energía al final y se llevaron un final apretado que pone el 3-1 en la serie y a los Lakers contra las cuerdas.

Hender «Vivo» González

Con información de Marca