Solemne y emotiva Misa Funeral en honor al Papa Francisco realizan en Barquisimeto

Más de 1500 personas llenaron tres naves del altar principal de la Catedral Metropolitana de la ciudad, para asistir a la Misa Funeral por el eterno descanso del Papa Francisco ofrecida por toda la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Movimientos de apostolados, religiosas, sacerdotes junto a representantes de sus comunidades parroquiales, autoridades universitarias el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y directores del ejecutivo regional participaron también del oficio religioso presidido por el Arzobispo, Polito Rodríguez.

Según lo observando dentro del templo, la feligresía se encontraba totalmente sumergida en un ambiente de reflexión, oración y mucha esperanza, para elevar su súplica por el sucesor de San  Pedro num 266 que falleció el pasado Lunes Santo.

Durante la homilía, monseñor Rodríguez elogió al Santo Padre diciendo que él supo ser el amanecer y claridad ante muchas situaciones de muerte y asiago en la humanidad, demostrando siempre su ejemplo y mensaje de compasión y fraternidad.

Precisamente, el prelado de la iglesia arquidiocesana, destacó: «Yo bendigo a Dios por haber coincidido con el Papa y también le agradezco que haya sido él quien me llamó a ser Obispo de San Carlos y ahora Arzobispo Metropolitano de Barquisimeto.

Recordó que el Papa resumía la vida de la Iglesia con tres enseñanzas: La parábola del Buen Samaritano, el Mandamiento del amor y las Bienaventuranzas.

Es preciso destacar que, con la  exclamación «Dame Señor el descanso eterno» el responso final ante el retrato del Sumo Pontífice estuvo a cargo del párroco de la Catedral l, Badoglio Durán, quien tuvo el honor de incensar y rociar con agua bendita el retrato del Papa.

Jesus Garcia Noticias Barquisimeto