Alexis Lamazares, candidato a la Gobernación del estado Lara por el partido Min-Unidad, presentó un ambicioso plan para transformar el sistema de salud de la región, prometiendo convertirlo en «el mejor de Venezuela». Durante una reciente rueda de prensa, Lamazares expresó su profundo conocimiento de los problemas que aquejan al estado y se comprometió a poner fin a las deficiencias que, según él, han caracterizado a las administraciones anteriores.
«Estoy convencido de que estoy preparado e informado para ser gobernador y ser un buen gobernador», afirmó Lamazares. «Tengo conocimiento a profundidad de los grandes problemas que atraviesa nuestro estado. En mi gobierno, nunca más un enfermo o un familiar tendrá que salir del hospital a comprar medicamentos o realizar exámenes en laboratorios privados».
El candidato destacó su intención de construir una sala de espera moderna en el hospital central y de habilitar equipos de tomografía y resonancia magnética que, según sus declaraciones, fueron adquiridos pero no puestos en funcionamiento por la administración anterior. Lamazares criticó el gasto de 8.5 millones de dólares en estos equipos, calificándolos de «monumento de la desidia».


«Vamos a habilitar esos equipos modernos», aseguró. «En ocho años, estos gobiernos no lo hicieron, pero en mi gobierno, hasta una sala nuclear será una realidad».
Lamazares anunció que su primera medida como gobernador será declarar un estado de emergencia en el sector salud, con el objetivo de reorganizar el presupuesto y priorizar la atención a los pacientes. Enfatizó su compromiso con la atención oncológica y la adquisición de equipos modernos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.
«La salud es primordial, la salud es vida, y al pueblo de Lara hay que darle salud para que tenga una buena vida«, concluyó Lamazares.
El candidato se comprometió a no descuidar ningún sector durante su gestión, pero reiteró que la salud será su prioridad absoluta.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto