Grave colapso de aguas servidas azota la Av. Lara con Av. Los Leones en Barquisimeto

Un severo colapso de aguas servidas mantiene en vilo a comerciantes y transeúntes de la transitada Av. Lara con Av. Los Leones, en la zona este de Barquisimeto. El problema, que se originó el pasado domingo, persiste hasta el momento sin que se haya ofrecido una solución definitiva.

El nauseabundo brote de aguas residuales ha generado incomodidad y preocupación entre quienes diariamente circulan y trabajan en esta importante arteria vial de la ciudad. Los locales comerciales se ven directamente afectados por los olores y la insalubridad, mientras que los peatones deben sortear la pestilente laguna para poder transitar.

Según testimonios recabados en la zona, a pesar de las inspecciones realizadas por personal de la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA), el problema no ha sido subsanado. La falta de acción concreta por parte de la autoridad competente genera frustración e incertidumbre entre los afectados.

Un trabajador de la zona, quien prefirió mantenerse en anonimato, relató que en los últimos días tanto una unidad de transporte público como un motorizado sufrieron percances al intentar cruzar la zona anegada, lo que evidencia el peligro que representa esta situación para la seguridad vial.

La comunidad exige una pronta y efectiva respuesta por parte de HIDROLARA para solventar este grave problema de salubridad que afecta la calidad de vida y la actividad económica de una de las principales avenidas de Barquisimeto. Se espera que en las próximas horas se tomen las medidas necesarias para restablecer el normal funcionamiento de la vía y garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto