Ruta 16 aclara hechos tras «conflicto violento» entre transportistas al Oeste de Barquisimeto

En respuesta a la difusión de un video sobre un altercado violento entre transportistas ocurrido el pasado Jueves Santo, 17 de abril, Néstor Pineda, representante de la Sociedad Civil Ruta 16, ofreció su versión de los hechos.

Pineda explicó que el hombre agredido, Amado Barradas, es socio y miembro del terminal disciplinario de la asociación Ruta 16. Según su relato, el conflicto se originó por la presunta falta de acatamiento de las normas de circulación por parte de una línea de transporte nueva denominada «Línea La Fundación».

«Nosotros tenemos un punto de chequeo y trabajamos de manera coordinada con varias líneas del oeste, donde los vehículos cumplen turnos y salen cada 5 minutos», detalló Pineda. «Lamentablemente, la Línea La Fundación no respeta estas normas, operando de forma irregular, lo que genera problemas. Salen antes de tiempo, se llevan a los pasajeros y esto crea roces y conflictos».

Parada de la Ruta 16 en Villa los Abuelos

El representante de la Sociedad Civil Ruta 16 también señaló que hace meses habían comunicado su preocupación a la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT) sin obtener respuesta. Tras la agresión a Barradas, indicó que realizaron las denuncias correspondientes ante los cuerpos policiales, destacando la gravedad del hecho y el riesgo que corrió la víctima. Informó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ya se encuentra investigando el caso.

«Seguimos esperando una respuesta por parte de la AMTT, a quienes hemos enviado otro comunicado sobre esta situación», enfatizó Pineda. «Esperamos que se pronuncien y apliquen las sanciones correspondientes a los responsables para evitar que un hecho tan deplorable y lamentable se repita».

Finalmente, Pineda aclaró enfáticamente que el transportista agredido pertenece a la Ruta 16, mientras que los agresores no forman parte de esta línea. Manifestó su preocupación por la tendencia a generalizar cualquier incidente de transporte en el oeste de la ciudad vinculándolo negativamente con la Ruta 16, lo que considera un descrédito injusto hacia su organización, la cual asegura cumplir con todas las leyes vigentes.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto