El presidente Nicolás Maduro decretó tres días de duelo, a partir de este lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, «por el lamentable y penoso fallecimiento» del Papa Francisco.
Así lo informó la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien publicó en su canal de Telegram la Gaceta Oficial N° 6.900 extraordinario de este lunes.
“Un amigo fraterno del pueblo venezolano quien representó los más grandes valores de la humanidad», escribió Rodríguez al dar a conocer el decreto.
En el texto se refrenda que «el Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas».

Como parte de las medidas que se implementan desde este 21 de abril, la bandera nacional permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos, también estarán prohibidas las festividades y celebraciones públicas.
Además, el decreto encarga al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, la ejecución del mismo.