El cardenal estadounidense Kevin Farrell queda encargado de la Iglesia

Tras la muerte del Papa Francisco, el cardenal camarlengo Kevin Farrell asume la gestión interina de la Santa Sede, iniciando el período de Sede Vacante, según informó la oficina de prensa del Vaticano.

El cardenal Farrell comunicó este lunes el fallecimiento del pontífice y será el responsable de coordinar los funerales y el proceso para elegir al nuevo líder de la Iglesia Católica.

El período de Sede Vacante comenzará oficialmente tras la ceremonia de confirmación del deceso y la colocación del cuerpo de Francisco en el ataúd, prevista para esta tarde.

Leer también: Decretan en Argentina siete días de duelo por el fallecimiento del papa Francisco

El rol de camarlengo, vigente desde el siglo XI, es uno de los más importantes en la jerarquía vaticana. Durante la Sede Vacante, desencadenada por la muerte o renuncia de un papa, el camarlengo ejerce como papa interino y asume las funciones de soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Francisco, de 88 años, falleció este lunes. El 14 de febrero fue internado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli por bronquitis. Su salud empeoró, y el 18 de febrero se le diagnosticó neumonía bilateral. Tras 38 días hospitalizado, regresó a la Casa Santa Marta para continuar su recuperación, hasta su deceso.

Con información de El Universal.