Un sismo de magnitud 4,6 se registró este lunes en la provincia de Qinghai, al oeste de China, pero hasta el momento no se han reportado daños materiales significativos ni personas heridas, según informó el Centro de Redes Sismológicas del país asiático.
El temblor se registró a las 9:07 hora local (01.07 GMT), con epicentro a diez kilómetros de profundidad y situado a 32,56 grados de latitud norte y 93,46 grados de longitud este, en la ciudad de Yushu. El epicentro del sismo se situó a apenas unos kilómetros de la frontera de Qinghai con la región del Tíbet y a 179 kilómetros de la ciudad de Nagqu, en la mencionada región.

En esta provincia los sismos son relativamente habituales, pues se ubica en una zona de colisión de placas tectónicas, específicamente en la región donde la placa india se desplaza hacia el norte y colisiona con la placa euroasiática.
El epicentro del sismo se situó a escasos kilómetros de la frontera con la región del Tíbet y a 179 kilómetros de la ciudad de Nagqu, en la mencionada región. Cabe recordar que a principios de año, un terremoto de 6.8 grados en el Tíbet dejó más de 120 personas fallecidas.
Carla Martínez / Con información de VTV