Un apagón masivo se registró este miércoles en la isla de Puerto Rico, sin que haya trascendido las causas del suceso.
La gobernadora Jenniffer González, quien se encuentra de viaje fuera de Puerto Rico, indicó que las autoridades «están trabajando diligentemente con todo el componente energético».
«Tan pronto se tengan más detalles de la causa del apagón y el tiempo en que se restablecerá el servicio, se estará informando», añadió González, quien estará en el exterior por «motivos personales» hasta el próximo 21 de abril.
Por su parte el consorcio LUMA Energy señaló que su personal «se encuentra en comunicación constante con las compañías generatrices para identificar la causa del evento y restablecer el servicio de forma segura».

Mientras que la empresa a cargo de las generadoras eléctricas, Genera PR, apuntó que hubo una «salida inesperada de todas las plantas», incluidas las privadas.
Se estima que unos 1.073.997 clientes perdieron el servicio eléctrico, lo que representa un 73.36 %, según el portal de servicios de LUMA que cita el diario local El Nuevo Día.
La región más afectada es Bayamón, con 185.821 personas sin luz; seguida del municipio de Caguas, con 177.980; la localidad de Mayagüez, con 168.261; y la capital, San Juan, con 158.014.
Con información de RT