La Alcaldía del municipio Iribarren, a través de Cortubar, ha anunciado un completo itinerario para la Semana Santa, invitando a propios y visitantes a participar en las diversas actividades religiosas y culturales programadas para esta importante fecha.
Adriana Castellanos, directora de Cortubar, detalló el cronograma de eventos, destacando la importancia de cada actividad para la vivencia de la Semana Mayor. En «El martes, tendremos un viacrucis viviente en el centro histórico de Barquisimeto a las cinco de la tarde. Para el viernes 18, hemos organizado el recorrido de los siete templos, con dos rutas distintas y autobuses gratuitos para facilitar la participación«.
Las rutas del recorrido de los siete templos son las siguientes:
Ruta Centro: Salida desde la Casa Eustoquio Gómez, pasando por la Iglesia Inmaculada Concepción, el Santuario Eucarístico La Paz, la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, la Parroquia Santa Cruz, la Iglesia San José, la Iglesia San Francisco de Asís y la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia.
Ruta Este: Salida desde el mirador de Santa Rosa (oficina turística), visitando la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, la Iglesia San Salvador, la Iglesia San Antonio María Claret, la Iglesia Nuestra Señora de Fátima y la Basílica Menor de Santa Rosa.
Además, Castellanos anunció otras actividades significativas:
Sábado de Gloria: Bendición del agua y el fuego en la Iglesia de Santa Rosa.
Domingo de Resurrección: Concierto de resurrección en la Iglesia Santa Cruz a las 12 del mediodía.
La Iglesia Santa Cruz, que resguarda la reliquia de la Cruz de Jesucristo, tendrá un programa especial:
Jueves Santo: Celebración de la Cena del Señor a las siete de la noche.
Viernes Santo: Celebración de la Santa Cruz a las tres de la tarde, con las siete palabras y procesión con la reliquia.
Sábado de Gloria: Vigilia Pascual a las ocho de la noche.
Domingo de Resurrección: Eucaristía a las 10 de la mañana, procesión con la reliquia y concierto de coros católicos.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto