El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, estuvo presente en la reunión de cancilleres en la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizó en Honduras, en la que pidió que se fortalezca la unión entre los países miembros, con el fin enfrentar la guerra comercial.
«Tengo el honor de participar en la Reunión Ministerial de la CELAC, un importante preludio a la IX Cumbre de esta Comunidad de Estados. Traemos con nosotros la Diplomacia Bolivariana de Paz, comprometidos con contribuir a la integración regional», dijo.
Gil, destacó la importancia de consolidar una postura unida frente a la amenaza global, reseña Venezuela News.
Leer también: El orgullo de ser parte del club ítalo de Barquisimeto: “Esta es nuestra casa y la defenderemos a capa y espada”

En ese sentido, reiteró que esta Cumbre debe inspirar a los Estados que integran la CELAC «a encontrar la fuerza y valentía necesarias para dialogar y enfrentar los desafíos más apremiantes de la actualidad».
«Más allá de alcanzar un mero consenso sobre cuestiones que no generan controversia y que ya forman parte de los principios fundacionales de la CELAC», fue el mensaje del canciller Yvan Gil para enfrentar el fascismo y la guerra comercial.
Igualmente, el Canciller instó a los países del bloque mantener la diversidad y reafirmar su compromiso con la institucionalización de la integración regional.
Con información de El Universal.