En el marco del Día Mundial de la Salud, la Alcaldía de Iribarren con el Fondo Hugo Chávez a través de la Oficina Ejecutiva del Despacho y el Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES) realizó este lunes un nuevo acto de solidaridad y apoyo en el que entregó 57 aportes económicos a pacientes con casos con padecimientos oncológicos y cardiológicos, mediante una inversión social de 4.254.000 bolívares.
“En el marco de seguir apoyando a nuestro pueblo, hemos sumado a la secretaría del despacho de la Alcaldía para atender casos de salud que recibimos en nuestras visitas y que nos hacen llegar el Poder Popular. Ya han sido atendidas 400 personas con una inversión de más de 14 millones de bolívares para intervenciones quirúrgicas, casos cardiovasculares y oncológicos. Cuenten con todo nuestro apoyo” así lo señaló el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores.
Medicamentos y contribuciones económicas para la realización de intervenciones quirúrgicas, quimioterapias, radioterapias, resonancias magnéticas y estudios especiales, fueron parte de las ayudas otorgadas este lunes, desembolso que incide en 228 familias del municipio, toda vez que la asistencia beneficia no solamente al paciente, sino también a su núcleo familiar.
“Agradecida con el alcalde por este valioso beneficio, que necesitaba con urgencia para realizar le un estudio especial al oído de mi hija y que por nuestra situación económica no lo podía realizar, me dirigí hasta el IMDES para realizar la solicitud al alcalde y ya hoy estoy recibiendo esta bendición”, relató Giomar Gómez, quien recibió una ayuda para su hija de 13 años.

Información de: Nota de Prensa