El portugués hizo un doblete en la victoria del Al Nassr en el derbi de la capital con Al Hilal. A la octava fue la vencida en la liga saudí.
Cristiano Ronaldo suma y sigue en su meta por los mil goles. El portugués sumó dos nuevas dianas, y van 931, en el derbi de la capital ante Al Hilal. El partido no era fácil para el crack de Madeira ante un equipo al que Al Nassr no ganaba desde diciembre de 2021, es decir, una racha de siete partidos de liga y diez si se cuenta la Supercopa y la Copa del Rey a la que ha puesto fin. La victoria para los de Pioli es una ayuda para Benzema y Al Ittihad siempre que este sábado venzan a Al Ahli con lo que los cuatro puntos actuales se dispararían a siete a falta de 24 por jugarse.
Leer También: El entrenador no podrá estar vinculado al fútbol mundial por 20 años: FIFA amplía la suspensión de Kenneth Zseremeta
El derbi de Riad prometía batalla y cumplió. Pioli puso de titular a Al Ghannam y reservó en el banquillo a Otávio y Laporte. La toma de contacto entre ambos equipos pronto dejó paso a un toma y daca del que salió herido Cristiano antes de que el reloj llegara al cuarto de hora. El de Madeira tuvo que ser atendido por un choque con Milinkovic-Savic que le ocasionó problemas en su hombro. A falta de protagonismo de Cristiano, Durán cogió la bandera. El colombiano rozó el gol con un disparo que, por ajustar demasiado, se marchó fuera. Si Al Nassr lo intentaba, Malcom se encargaba de que Bento no se enfriara. Lo mejor estaba por llegar en el tiempo añadido de la primera parte. Brozovic sacó un córner a ras de césped mientras la defensa de Al Hilal se quedaba con cara de vaca que mira al tren hasta que Al Hassan limpió todas las telarañas de la escuadra de Bono. Golazo en mayúsculas.
La segunda parte tuvo un inicio inmejorable para Cristiano. De la noche al día. De los errores al acierto al primer toque. El de Madeira apenas necesitó dos minutos para cazar el pase de Mané y sumar su gol 930. El ‘siuu’ resonó en Riad unos segundos después de que lo hiciera Kofane con el Albacete en Castellón. La cara del cinco veces Balón de Oro era otra. El capitán de Al Nassr insistió en ataque con una tijera antes de escorar su posición a la izquierda. Recuerdos del pasado.
Cuando mejor lo tenían los de amarillo llegó el golpe de Al Hilal. Salem Al Dawsari sacó un córner que cabeceó Milinkovic-Savic para vestirlo de asistencia y que Al Bulayhi recortara distancias. El tanto no fue anulado por fuera de juego por el trasero de Al Hassan. Todo se apretaba y Pioli puso una solución contundente. Lajami, fuera y Laporte, al verde. El internacional español volvió tras los problemas que le impidieron ir con la Selección y lo hizo aportando su jerarquía habitual.
Cristiano, nuevamente insaciable, persiguió el 931 hasta conseguirlo. Llegó desde el punto de penalti en una jugada que fue revisada por el VAR y en la que hubo dudas sobre si la mano fue de Durán o de Salem Al Dawsari. Revisado y decidido, el máximo goleador de la liga saudí lo tiró sin titubeos por el centro para cerrar la victoria. Al Nassr mantiene la llama de la tercera plaza y mira a tiro de tres puntos a Al Hilal. Presión para el ‘spanish’ Al Qadsiah si quiere seguir en la lucha por el acceso a la Champions asiática.
Sin presión por los 1.000 goles
Cristiano ha restado importancia al quedarse a 69 goles de los mil en su carrera. El MVP del partido hizo balance en el canal oficial de la Saudi Pro League: “Vamos a disfrutar el presente. No persigo los mil goles. Si llega, perfecto y sino, no. Es una gran victoria. Estoy feliz por los dos goles contra Al Hilal, pero lo más importante es ganar el derbi”.
El atacante es ambicioso ante el tramo final de temporada: “Siempre es difícil jugar contra un rival fuera de casa. Tenemos que apreciarlo y continuar porque quedan nueve partidos y uno más (al menos) en Champions. Todo es posible. Vamos a seguir creyendo”.

Hender «Vivo» González
Con información de Diario AS