Un gol de la leyenda venezolana da el triunfo a la Vinotinto, le mantiene en la pelea y condena a Perú.
Hablar de la Vinotinto sería imposible sin hacerlo de José Salomón Rondón, la leyenda que no se apaga, el jugador que con más trayectoria ha defendido y sigue haciéndolo la camiseta venezolana. Un gol suyo sacó del letargo al país en las Eliminatorias y le devolvió a una posición ilusionante en su camino al Mundial.
Leer También: Eliminatorias al Mundial 2026: Hoy La Vinotinto vs. Perú en Vivo por Somos 93.5 en Barquisimeto y FM Center a nivel Nacional
Batista planteó un dibujo ofensivo con cuatro futbolistas de ataque y el riesgo tuvo sus frutos. Venezuela volvió a recobrar sensaciones tras una crisis de resultados preocupante. Al filo del descanso, de penalti, Rondón encontró recompensa al buen primer tiempo local con un gol que vale su peso en oro. Aún así, Perú contestó con un gol de Reyna que fue anulado por mano.
Como si fuera un botín preciado, Venezuela cuidó el marcador con el transcurso de los minutos. Entró Telasco Segovia y los riesgos los tomó Perú, que se lanzó de manera infructuosa a por la portería contraria. No era el día. El día era para Rondón, ese héroe de un pueblo, el venezolano, que aún sueña con el primer Mundial de su historia.

Hender «Vivo» González
Con información de Diario AS