¿Quién dijo que el venezolano no podía jugar en los jardines?.
En el Spring Training 2025, José Altuve sigue demostrando que su talento trasciende cualquier posición en el diamante.
¡Pequeño gigante! José «Astroboy» Altuve hace una jugada de feria en el LF y los fanáticos enloquecen
Durante un enfrentamiento entre los Astros de Houston y los Mets de Nueva York, el venezolano protagonizó una de sus mejores jugadas hasta ahora como jardinero izquierdo.
Un batazo complicado conectado por Francisco Lindor, campocorto boricua de los Mets, parecía destinado a convertirse en un doble, pero Altuve tuvo otros planes.
Corriendo una gran distancia entre el left y el center field, el pequeño gigante de los Astros se lanzó para atrapar la bola de manera espectacular, desactivando la amenaza y sacando a relucir un alcance élite que sorprendió a propios y extraños.
No es la primera vez que Altuve muestra destreza en los jardines esta pretemporada.
Ya había dejado destellos de calidad, como aquella jugada ante el propio Lindor en un partido anterior, consolidando su adaptación a una posición completamente nueva para él.
Tras ser movido al outfield por la organización para dar flexibilidad al infield —con jugadores como Isaac Paredes ocupando el cuadro interior—, el criollo ha enfrentado retos con el guante, pero su esfuerzo comienza a rendir frutos.
En su noveno juego en el left field, Altuve responde a la confianza del manager Joe Espada y da señales de que podría quedarse como una opción sólida en los jardines.
Aunque su bateo en la primavera no ha sido explosivo, con un promedio de .208, un jonrón y cinco remolcadas, el enfoque de Altuve está claro: dominar una posición desconocida en el más alto nivel.
Con jugadas como esta, el venezolano no solo saca a pasear su guante, sino que demuestra que su versatilidad y compromiso lo mantienen como una pieza clave para los Astros en 2025.

Hender «Vivo» González
Con información de El Fildeo