«¡Ya hemos esperado suficiente!» Residentes de la Av. San Vicente con calle 52 solicitan asfaltado en su vía principal

Los residentes de la Avenida San Vicente con calle 52 de Barquisimeto, han hecho un llamado urgente a las autoridades locales para que realicen el asfaltado de la vía, luego de que se llevaran a cabo trabajos de reparación de aguas negras que dejaron el pavimento en condiciones deficientes.

Andy Orellana, un portavoz de la comunidad, explicó que el 17 de diciembre se realizaron trabajos en la calle para solucionar problemas de drenaje. Aunque los trabajos fueron ejecutados de manera efectiva, el pavimento no fue reparado, lo que ha generado múltiples inconvenientes para los habitantes de la zona.

«Desde que rompieron las calles, hemos enfrentado serias dificultades. El acceso para los vehículos es complicado, especialmente para aquellos que se dirigen al aeropuerto. Las unidades de transporte público ya no quieren circular por aquí debido a los daños en la vía, lo que afecta a muchos de nosotros que dependemos de estos servicios», comentó Orellana.

Los vecinos han estado esperando durante dos meses la reparación del pavimento, que abarca aproximadamente entre 50 y 80 metros de la vía. Orellana enfatizó la urgencia de la situación, señalando que la falta de asfaltado no solo afecta la movilidad, sino que también pone en riesgo la integridad de los vehículos que transitan por la zona.

La comunidad hace un llamado tanto a la gobernación como a la alcaldía para que tomen medidas inmediatas y se realicen las obras necesarias. «Ya hemos esperado suficiente. Es hora de que las autoridades actúen y cumplan con su deber de garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de este sector«, añadió Orellana.

Los residentes de la Avenida San Vicente esperan que su solicitud sea atendida pronto, para poder restablecer el acceso adecuado y mejorar la calidad de vida en su comunidad.

Carla Martínez / Noticias Barquisimeto