El presidente Nicolás Maduro se pronunció desde el acto conmemorativo del 36 aniversario de la Rebelión Popular del 27-F, en favor de los migrantes venezolanos en Estados Unidos, a los que la derecha nacional ha calificado como una amenaza para ese país, para congraciarse con el gobierno de Donald Trump.
“La fascista criminal (dijo para referirse a María Corina Machado) cataloga a los migrantes como miembros del Tren de Aragua, y yo digo a nombre del pueblo: los migrantes no son delincuentes, son migrantes económicos producto de las sanciones. Son gente de bien, son nuestra familia, son nuestros muchachos ¡Salgo en defensa de los migrantes venezolanos!”
El mandatario rechazó la campaña que se sigue haciendo contra los migrantes venezolanos y pidió que “todos regresen sanos y salvos para que se incorporen a la construcción de la Venezuela potencia, al emprendimiento, a la reunificación familiar”.
“Repudio la calificación que ha hecho la sayona de nuestros migrantes como una amenaza para Estados Unidos. No son una amenaza, no son delincuentes. Son gente humilde, gente de trabajo y gente de bien”, acotó
En tal sentido, dijo que la organización criminal conocida como el Tren de Aragua, estaba articulada al plan violento postelectoral del 28,29 y 30 de julio del año pasado. “El Tren de Aragua estaba articulado a la sayona”, exclamó.
“Toda Venezuela sabe que detrás del clan de los comanditos estaba la sayona y González Urrutia y nosotros los derrotamos por el camino de la fusión cívico militar policial, y los vamos a seguir derrotando. A Venezuela la oligarquía no volverá jamás”, dijo ante miles de seguidores.
El imperialismo no va a ayudar a Venezuela
Sin entrar en detalles, el presidente Maduro se refirió a la imposición del gobierno de Donald Trump, de prohibir a la empresa estadounidense Chevron, que siga operando en el país, y dijo que no debemos esperar ninguna ayuda del imperialismo.
“Nadie piense que el imperialismo va a ayudar a Venezuela. Los únicos que vamos a ayudar a Venezuela somos nosotros”, dijo el mandatario.
“Nadie crea que el desarrollo de Venezuela depende de los gringos. Que nadie se deje confundir: si los gringos quieren algún día un diálogo respetuoso de igual a igual, lo haremos. Pero si prefieren seguir apostando a las sanciones, allá ellos. Yo no juego con las cartas escondidas, yo juego con las cartas sobre la mesa y por eso siempre ganamos”, aseguró.

Información de: ÚN