La sensacional tarde de Lando Norris encontró una pega en el primer (único conocido, de momento) problema del nuevo ‘challenger’ del equipo británico.
Carlos Sainz (1:29.348) marcó el mejor tiempo en la segunda jornada de los test de Bahréin. El Williams ha nacido bien, pero no es, ni de lejos, el favorito. Eso corresponde a otros. Como al tetracampeón Max Verstappen, aunque no salió a pista -Red Bull dio todas las horas a Liam Lawson-, que indicó que su RB21 ha mejorado mucho. O, fundamentalmente, a McLaren, asombrando de nuevo en la pista del Golfo Pérsico. Del primer día salió como el más rápido y del segundo, dando un golpe en forma de ritmo. Mucho cuidado.

Todo lo basaron en Lando Norris.Porque lanzó una simulación de carrera donde dejó tres stints sensacionales. El último, especialmente, con el C2 fue asombroso. Dejó a Leclerc o Antonelli a medio segundo por vuelta en global y creció durante las últimas vueltas a casi el segundo, según la estimación de FDataAnalysis. En total, mejoraba más de dos segundos sus tiempos de carrera del 2024.
Miedo para el resto. Porque McLaren no solo consolidó su favoritismo. Lo amplía. Pero queda trabajo. Por ejemplo, Oscar Piastri vivió dos matinales irregulares. Y han detectado el principal inconveniente. «Sufrimos bastante de atrás estos días», reconoció Norris. Se notó en algún momento de su compañero [Piastri] en el primer sector, pero es corregible. «Son los primeros días y tenemos un coche que se siente parecido al del año pasado», agregó Lando.
«Sufrimos bastante de atrás estos días«.
Lando Norris

Además, en la mente de los británicos sigue instalado un mensaje modesto. No quieren lanzar campanas al vuelo. «No es una actuación descomunal. Si mañana tuviéramos un Gran Premio, habría muchos cambios», cerró Norris. Que mostró una versión tranquila frente a su máximo rival… y amigo, Max Verstappen. Bromearon sobre su ‘mal rollo’ que parece no existir más allá de los contactos en pista.
Y hay rivales. Red Bull, que dice que su coche es mucho mejor. Mercedes, sin bajarse de los primeros puestos en todo el invierno. O Ferrari, con Hamilton como estrella y determinado a ganar. «Es el objetivo número 1», contó en ‘TIME’. Pero McLaren ya va por delante. Y su problema ha sido detectado.

Hender «Vivo» González
Con información de Marca