La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, afirmó que el gobierno de Estados Unidos se hace daño a si mismo con el fin de las licencias petroleras anunciado este miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Estas sanciones contra la empresa estadounidense Chevron, pretenden hacerle un daño al pueblo venezolano, a su población, y a sus empresas, poniendo además en entredicho la seguridad jurídica de EEUU en su régimen de inversiones internacionales».
«El gobierno constitucional de Venezuela y su pueblo, en gran unión nacional, rechazamos categóricamente este tipo de acciones solicitadas públicamente por la oposición extremista y fracasada del país», dijo en Telegram.
En su mensaje, Rodríguez advierte que este tipo de acciones «fallidas» impulsaron la migración de los años 2017 al 2021 con las consecuencias ampliamente conocidas.

«Venezuela seguirá su camino de recuperación económica integral garantizándola con el esfuerzo creativo de todos y en apego absoluto a su soberanía e independencia nacional. Como lo dijera uno de los libertadores de Suramérica José Gervasio Artigas: “no esperemos nada sino de nosotros mismos”, finaliza el texto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que pondrá fin a las licencias para la exportación de petróleo que su predecesor, Joe Biden, concedió a Venezuela y explicó que esas concesiones, que benefician a la petrolera Chevron, dejarán de estar vigentes a partir del 1 de marzo.
Rubén Conde con información de UR