MLB: El Venezolano Gleyber Torres de los Tigres de Detroit llamado a mejorar en la temporada 2025

Un buen cierre de 2024 da suficientes motivos para pensar que el venezolano podría repuntar en Detroit.

El segunda base venezolano de los Tigres de Detroit, Gleyber Torres, está ante la oportunidad de demostrar si el llamado «cambio» de ambiente le viene bien o no, eso, luego de pasar de un mercado grande como lo es el de los Yankees de Nueva York, a uno más modesto como lo es Detroit.

Leer También: El pelotero de los Mets de Nueva York Mark Vientos puede jugar con 4 países en el Clásico Mundial de Béisbol

El criollo es uno de los peloteros que de acuerdo a Manny Randhawa de MLB.com, están llamados a tener un repunte en 2025, por como se desenvolvieron en 2024 y en el caso de Gleyber, por cómo cerró el año pasado y el hecho de estar ahora en Detroit.

Ahora bien, el criollo viene de una temporada inconsistente en la que apenas conectó 15 cuadrangulares, impulsó 63 rayitas, compiló .708 y vio como sus números relacionados a la calidad del contacto disminuyeron.

El antecedente más inmediato lo favorece

Sin embargo, el de Caracas exhibió línea de .306 de promedio, 375 de OBP, .417 de Slugging y OPS de .792 en sus últimas 232 visitas al plato. Ello invita a pensar que el porvenir podría ser mejor y ahora en una nueva organización, donde también está llamado a responder, pues solo tiene contrato por una temporada y solo un buen 2025 podría aumentar sus posibilidades financieras no solo en Detroit, sino en cualquier otra organización.

Ahora bien, pese a esa inconsistencia que se posó sobre el criollo, también hay que decir que su taza de conexiones en el punto justo de 38.2% fue la mejor en cinco temporadas. Mientras que, su tasa de persecución de envíos fue excelente (21.4%), ubicándose en el percentil 92; es decir que solo el 8% de la Liga buscó de manera efectiva más envíos que el venezolano en la caja de bateo. Igualmente, 26.8% de sus batazos fueron bien conectados.

Todos esos datos, por supuesto que son unos datos alentadores también para tratar de aguardar por un buen año para el camarero venezolano, que desde 2019 no ha vuelto a tener una campaña de 38 vuelacercas, 90 remolques y OPS de .872.

Hender «Vivo» González

Con información de Líder