En las provincias cubanas de Pinar del Río y La Habana, Cuba se reportaron inundaciones en zonas bajas, debido a las intensas precipitaciones y tormentas eléctricas que afectaron el occidente de la isla caribeña. El Instituto de Meteorología de Cuba pronosticó y advirtió que las precipitaciones podían ser fuertes e intensas en diversas áreas.
A pesar de los avisos de la Defensa Civil de Cuba, durante la tarde del lunes, un menor de edad que se movía solo por esa área inundada después de las intensas precipitaciones, sin el acompañamiento de algún adulto, fue succionado por una alcantarilla.
Las personas presentes en el lugar llamaron a la policía y las operaciones de rescate y salvamento comenzaron inmediatamente con las fuerzas del Ministerio del Interior preparadas para manejar este tipo de situaciones. El periodista Lázaro Manuel Alonso, reportó el fallecimiento del menor de edad.

Vale destacar, que el primer secretario del Partido en La Habana, Liván Izquierdo Alonso, la gobernadora, Yanet Hernández, así como el teniente coronel Luis Ernesto de la Paz Arias, responsable del Cuerpo de Bomberos de la provincia, y las autoridades municipales asistieron a las operaciones.