Director de Viña del Mar describió lo sucedido en la presentación de George Harris como un acto de xenofobia

El director de Viña del Mar, Alex Hernández, confirmó este lunes 24 de febrero que hubo xenofobia durante la presentación de George Harris.

En una entrevista, Hernández señaló que desde el minuto cero estaban organizados para «pifiarlo y hacerle la vida imposible»; así lo dijo con un tono de vergüenza por lo sucedido, aduciendo que no todos los chilenos son así, reseña ADNChile.

“Yo encontré la rutina muy divertida cuando estábamos viendo al humorista. Muchos de sus textos fueron los mismos que se presentaron en el festival ayer. Él cometió un error que le costó caro, y que le puede pasar a cualquier humorista, que fue distraerse”, expresó.

Al ser consultado por las quejas del público venezolano que acusó racismo, Hernández fue enfático al comentar que “claro que hay un hecho de xenofobia”.

“Había un grupo de personas que desde ya estaban organizadas para arruinar la rutina de Harris, y gracias a eso él se distrajo y no siguió de largo su rutina”, comentó.

A raíz de lo anterior, Hernández señaló que hicieron una autocrítica como equipo “porque yo encontré la rutina, la revisé varias veces, la vi, la comenté con él por reuniones telemáticas, él estando en Miami y yo acá; con parte del equipo revisamos la rutina, la encontramos divertida“.

Finalmente, aseguró que hubo un momento en que todo se complicó, «donde la Quinta se convirtió en una final de Copa Libertadores entre Chile y Venezuela”.

Rubén Conde con información de NAD