Vecinos de Los Crepúsculos, al oeste de la ciudad de Barquisimeto, manifiestan que tienen más de 3 meses sin el servicio de agua por tuberías, mencionan que se han visto en la necesidad de «trasnocharse» para poder surtirse del vital líquido.
Nelly Ramírez, una de las principales afectadas, de la calle 4 del sector 2 de la mencionada comunidad; se acercó hasta la sede de Noticias Barquisimeto, para hacer pública su denuncia, «tenemos una gran problemática con el agua, en el sector 2, el sector 1 tiene agua, los apartamentos Vista Alegre tienen agua, las invasiones tienen agua».
Asimismo, menciona que desde el mes de diciembre se ha agravado la situación, «cuando fueron los de Hidrolara empeoró, reventaron los medidores, y ahora están peor porque no les llega nada, yo no dejé que se lo hicieran al mío, «. Ramírez, resalta que han realizado el reporte ante la hidrológica del estado y no han tenido respuesta.

«A mí me llega un poquito pero tengo que estar arrodillada prácticamente en la calle de madrugada para agarrar tobitos de agua y subirlos a la casa, me he caído, tengo las rodillas raspadas y ya tengo 73 años«, relata la adulta mayor.

Destaca, que los cisterneros «se aprovechan de la situación» y les cobran más, «5 o 7 dólares por llenar un tanque, es demasiado y con esta pensión que apenas alcanza los pasajes, mi casa está llena de potes de agua, ya parece una casa de indigentes, la casa de perolito, pero tengo que hacerlo porque tampoco nos podemos quedar sin agua».
Finalmente le hacen un llamado a la presidenta de Hidrolara y al Gobernador Pereira, «por favor, ponganse la mano en el corazón, si nos la van a quitar 3 días no importa, pero que no nos quiten el vital líquido porque eso es esencial».
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto