Dos personas fueron detenidas este 18 de febrero en las inmediaciones del Centro Oncológico de Barquisimeto, luego de ser descubiertas, presuntamente estafando a personas que buscaban acceder a la Misión Milagro.
Los detenidos, identificados como Corina Cecilia Carrero de 64 años y Gilberto Simón Castillo de 35 años, captaban a sus víctimas y les ofrecían «agilizar» el proceso para ser operados a través de la Misión Milagro, un programa social que ofrece cirugías gratuitas a personas de bajos recursos.
Sin embargo, estas personas inescrupulosas exigían a sus víctimas la suma de 400 dólares a cambio de esta «ayuda».
La detención fue llevada a cabo por funcionarios de la policía del estado Lara, quienes se encontraban investigando las denuncias de estas estafas.


Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier situación similar y han asegurado que se abrirá una investigación exhaustiva para desmantelar esta organización delictiva que afecta principalmente el patrimonio monetario de nuestros adultos mayores.


Leer también: Barquisimetanos alzan su voz contra el maltrato animal: “Es un delito, deben caerle las leyes”
Es importante destacar que la Misión Milagro es un programa social gratuito y nadie está autorizado a cobrar por agilizar o facilitar el acceso a este servicio.
Si usted o algún familiar ha sido víctima de una estafa similar, no dude en denunciar ante las autoridades competentes.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto