Tal como estaba previsto, este miércoles 19 de febrero se llevó a cabo la rendición de cuentas del año 2024 por parte del alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, el escenario para ese acto fue la comunidad Villas del Sol, en el kilómetro 8 vía a Quíbor. A la actividad asistieron altas personalidades civiles y militares, así como directores de la alcaldía y de la cámara municipal.
La sesión extraordinaria fue encabezada por el presidente del Concejo Municipal de Iribarren, concejal José Luis Ortega, quien junto a los demás ediles escucharon atentamente el ameno informe de gestión política y administrativa del gobernante local.
Frente a una multitud que desde tempranas horas le esperaba, el alcalde iribarrense destacó logros en programas sociales destinados a atender a la población femenina, jóvenes y niños tanto en salud como en educación, eso incluye construcción y reparación de escuelas y ambulatorios. Asimismo, resaltó la importancia que está proyectando el municipio como pujante zona productiva en ganado caprino y ovino, productos lácteos y cultivo de diversos rubros entre ellos la “piña guara”, producto autóctono con características y calidad llamativas que ya se está exportando a otros países.

Entre otros aspectos, el alcalde Reyes Flores indicó que en todo el territorio se han recuperado muchos lugares que ahora lucen un nuevo rostro y sirven como lugares de esparcimiento a toda la población. Igualmente, abordó lo relativo al llamado Plan Ciudad, una iniciativa de su gestión que busca el reordenamiento vial y vehicular de Barquisimeto para convertirla en una ciudad más agradable y humana para propios y visitantes.
Nota de prensa