Un incidente tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, ubicada en la Ciudad del Vaticano, cuando un hombre, portando una mochila, logró evadir las medidas de seguridad y se lanzó contra el altar principal de la emblemática iglesia.
Este acto de vandalismo ocurrió el pasado viernes y dejó un saldo de seis candelabros del siglo XIX dañados, los cuales tienen un valor estimado en 30.000 euros, según la agencia italiana de noticias Ansa.
El agresor detenido por gendarmes vaticanos, fue identificado como un ciudadano rumano de 40 años. Se le han presentado cargos formales por los daños ocasionados.
![](https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-content/uploads/2025/02/image-238.png)
En medio del caos, el hombre, vestido con una campera celeste y un gorro, comenzó a patear y derribar los candelabros, mientras que los turistas y peregrinos que se encontraban en el lugar observaban atónitos la escena.
#Mundo Este viernes, 7 de febrero, un hombre irrumpió en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, y sin motivo alguno vandalizadó el Altar de la Confesión. Ubicado bajo el Baldaquino de Bernini, el sospechoso arrojó al suelo seis candelabros de 1865, por valor total de 30.000… pic.twitter.com/c5ffxLKBni
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) February 8, 2025
No contento con eso, se agachó y arrancó el mantel de encaje que cubría el altar de mármol, arrojándolo al suelo con una visible furia. Este perturbador evento se produce en el contexto del Jubileo de la Esperanza, un evento que se desarrolla durante todo el año y que se espera atraerá a más de 32 millones de peregrinos a Roma.
🇻🇦 HOMBRE VANDALIZA EL ALTAR DE LA CONFESIÓN EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO
— 𝗧𝗵𝗲 𝗠e𝘅𝗶𝗰𝗼 𝗣𝗼𝘀𝘁 (@MexicoPost) February 8, 2025
Este viernes, un hombre irrumpió en la #BasílicaDeSanPedro en la Ciudad del #Vaticano, y destruyó el Altar de la Confesión, situado bajo el Baldaquino de Bernini. El individuo, de 40 años y origen rumano,… pic.twitter.com/zuopGgYavv