El Obispo de la Diócesis de Carora, Carlos Enrique Curiel Herrera, presidió la Eucaristía de despedida de la Divina Pastora, para culminar así su visita a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, también conocida como Basílica Menor el Santo Cristo de la Gracia, ubicada en la calle 31 con carrera 23, en el centro de Barquisimeto.
Tras la proclamación del Santo Evangelio, monseñor Curiel, aseguró que al contemplar ésta hermosa imagen de la Virgen, es contemplar la grandeza de Dios que ha querido nacer de una mujer, y que su nombre sea María.
«Proclama mi alma la grandeza del Señor, veamos la fe como un Don, cómo la vió y vivió María, y así podamos preguntarnos, Que quiere Dios de mi? Que quiere Dios de nosotros? Y que quiere Dios de esta parroquia?», expresó el prelado al momento de desarrollar la homilía.
Además agregó: «Salve Divina Pastora, tú qué nos pastoreas y nos llevas a tu Hijo amado, el Buen Pastor, te pedimos nos abraces con ternura y renueva nuestra esperanza y un mundo mejor».
Por su parte, Marco Céspedes, párroco e integrante de la comunidad religiosa de Pasionistas, expresó su sincero agradecimiento a todos los colaboradores, movimientos de apostolados y feligreses, quienes han dado su mayor esfuerzo y contribución para que la visita de nuestra madre haya quedado totalmente hermosa y a la altura como ella se lo merece, «Ha sido Dios quien ha tenido su mano generosa con nosotros».
Es de resaltar, que la Divina Pastora, trajeada de Verde esperanza, en hombros de sus hijos, hijas y devotos fue sacada del templo en medio de una ambiente de júbilo, nostalgia y total solemnidad, ya que al transitar por la nave central de la Basílica personas sacaron sus pañuelos blancos, al tiempo que sonaban las campanas y se entonaban cantos marianos.
María Divina Pastora continúa su itinerario y se dirige a la parroquia Santa Gema, ubicaca en la calle 39 con carrera 29.
Jesús García/Noticias Barquisimeto