La albirroja superó el tanto inicial de Goicochea para sumar los tres puntos y mirar un poco más cerca el Hexagonal final.
Perú y Paraguay abrieron el Sudamericano Sub-20 y aunque se trataba apenas del partido inaugural la sensación es que había en juego mucho más que tres puntos. Con rivales potentes en el horizonte, el triunfo se antojaba clave para soñar con clasificar al Hexagonal final. Tras un choque intenso y pugna constante, el premio gordo fue para la Albirroja, que remontó y dejó a la selección peruana con una enorme decepción.
Leer También: La Vinotinto cayó ante Chile 2-1 en el estreno del Sudamericano de Fútbol Sub-20 en el Metropolitano de Cabudare
La Bicolor ha perdido los últimos ocho partidos que ha jugado en un Sudamericano Sub-20, un bagaje pésimo. Sin embargo, para esta edición llegaba con la intención de lograr resultados más positivos pero de momento la historia negativa se repite. Todo empezó bien con el gol de Goicochea a los 20 minutos pero rápidamente un penalti bastante riguroso transformado por Kmet devolvió la igualdad.
El centrocampista Kmet, nacido en Buenos Aires, juega para Lanús pero de momento ha elegido jugar para Paraguay. Y la selección bien que aprovecha su talento en la pelota parada. Ya en el tramo final botó un tiro libre lejano y conectó con la cabeza de Fernández, que ajustó el esférico y batió a Falcón para poner el 1-2 que ya sería definitivo.
Del Solar lo intentó de todas las formas posibles con variantes ofensivas y de jugadores con calidad técnica que fueron incapaces de abrir brecha en el rival. En la siguiente jornada Perú se las verá con la anfitriona Venezuela y Paraguay, que descansa, esperará a su duelo contra Uruguay.
Hender «Vivo» González
Con información de Diario AS