La estadounidense de 29 años accedió al partido por el campeonato tras derrotar a Iga Swiatek en semifinales.
La estadounidense Madison Keys superó este jueves a la polaca multiganadora de Grand Slams, Iga Swiatek, por parciales de 5-7, 6-1, 7-6 (10-8) para avanzar a la Final de la rama femenina del Australian Open, donde retará a la bicampeona y actual número 1 del ranking mundial de la WTA, Aryna Sabalenka, que a segunda hora despachó a la española Paula Badosa.
Leer También: Australia Open tiene su primera final adelantada en cuartos: Alcaraz y Djokovic se reencuentran 170 días después de París
«Todavía estoy tratando de asimilar todo lo que está sucediendo», dijo la estadounidense de 29 años, que dirá presente en la final de un torneo grande por primera vez desde el US Open de 2017.
“Sentí que solo estaba luchando para mantenerme en el juego. … Fue tan cambiante y hubo tantos puntos importantes”, añadió.
Keys enfrentó un punto de partido por parte de su rival, cuando sacó con un 6-5, 40-30, pero dejó un revés en la red, y luego sufrió un quiebre de saque por doble falta, enviando el partido a un desempate a 10 puntos, ganando por dos la norteamericana. «Sentí que me desvanecí en algún momento, corría de un lado al otro», agregó.
Por su parte, Sabalenka podría convertirse en la primera tenista desde la suiza Marthina Hingis (1997/1999) en ganar tres títulos consecutivos en el primer Major del año. Tengo la piel de gallina. Estoy muy orgullosa de mí misma», mencionó la bielorusa tras su partido ante Badosa.
Lo que si aseguró ya, es convertirse en la primera desde Serena Williams (de 2015 a 2017) en alcanzar tres finales seguidas en Melbourne Park.
Hender «Vivo» González
Con información de Líder