El panorama para el Deportivo Lara se presenta complejo a pesar de los esfuerzos de la nueva directiva por reflotar al equipo. A pesar de haber cumplido con los requisitos establecidos por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para obtener la Licencia de Clubes, el equipo larense no podrá participar en la Primera División del fútbol venezolano.
Así lo confirmó el presidente de la FVF, Jorge Giménez, durante una rueda de prensa realizada en el Estadio Metropolitano de Cabudare, en el marco del Campeonato Sudamericano Sub-20. Giménez explicó que, si bien la Federación ha otorgado todos los permisos necesarios, la Liga FutVE, entidad autónoma, ha impuesto una serie de requisitos adicionales que el Deportivo Lara aún no cumple.
Giménez destacó el compromiso de la nueva directiva del equipo, afirmando que: «Vino este grupo nuevo a querer rescatar el equipo, pagaron todas sus deudas con los jugadores«. Enfatizó el mandatario de la (FVF).
«La Federación ha hecho todo lo que está a su alcance para apoyar al Deportivo Lara. Hemos avalado la Licencia de Clubes y hemos facilitado todos los trámites necesarios«, aseguró Giménez.
El Presidente de la (FVF) fue claro al señalar que la participación del Deportivo Lara en la Primera División está sujeta a requisitos adicionales. «Los equipos de la Liga FutVE decidieron de manera unánime que el Deportivo Lara no podía participar en Primera División hasta que cumpliera con unos requisitos que la Liga también exige«, explicó Giménez.
Enfatizó que la Liga FutVE opera de manera independiente de la FVF, aclarando que: «No trabajamos de la mano y el Deportivo Lara deberá cumplir la normativa de la Liga FutVE para jugar en Primera o Segunda División«. Esta declaración deja claro el camino que debe seguir el club para poder volver a la élite del fútbol venezolano.
Hasta el momento, la Liga FutVE no ha detallado públicamente cuáles son los requisitos específicos que el Deportivo Lara debe cumplir para poder participar en la Primera División.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto