A propósito del inicio de año, y reinicio de clases, los padres y representantes de los niños en diversas edades, les surgen diferentes preocupaciones respecto al uso continuo de dispositivos electrónicos y como estos puede llegar a fatigar al infante, más aún si de sus estudios respecta.
Por ello, la psicóloga Fabiola Sosa, conversó sobre este tema durante su intervención en el programa actualizando, conducido por Zuleydy Marquez, el cual transmite Somos TV y Somos 93.5 FM, donde señaló que, para conseguir mejores acciones, el ejemplo debe de ser dado primeramente por los padres.
«Si nosotros no damos ese ejemplo de no usar el teléfono, sino que estamos constantemente con el teléfono en nuestras manos, va a transmitir un mensaje negativo al niño de que sus padres lo usan todo el tiempo», declaró.
Por otro lado, también explica que actualmente hay un problema respecto al tiempo compartido entre los adultos y sus hijos, «los padres no están dando ese tiempo de calidad a sus hijos por las pantallas», comentó, a su vez, añade que las acciones de los padres para con sus hijos deben de llevar una reducción progresiva del uso de pantallas de ellos mismos, como no usar el celular durante el almuerzo.
Por ultimo, también recalca, que, sería positivo para la sociedad actual el retomar uso de otros objetos como juegos de mesa o libros, a fin de reducir el uso de las pantallas, «hay libros que podemos volver otra vez a leer, que podemos utilizar, no todo son las pantallas tecnológicas».
En este sentido, señala que para lograr mejorar este tipo de hábitos, lo más recomendado es que generen otro tipo de actividades para sus hijos, «que los padres busquen rutinas y actividades extras que les quiten el uso del celular de forma excesiva».
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto