Entregan espacios deportivos en la comunidad La Lucha al Oeste de Barquisimeto

En horas del mediodía de este martes 21 de enero, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, hizo entrega de dos nuevas canchas deportivas a la comunidad de La Lucha, en la Parroquia Guerraera Ana Soto, al oeste de Barquisimeto. Estas obras, que representan una inversión de 4 millones 380 mil bolívares, son el resultado de un compromiso adquirido por el mandatario local durante una visita meses atrás.

«Estamos en el marco de la masificación deportiva que viene realizando la alcaldía a través del Instituto Municipal de Deporte, IMDERI. Esta fue una solicitud que nos hicieron en una visita previa en el mes de julio y hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra», expresó el alcalde Reyes durante el acto de inauguración.

Leer también: Colinas de La Lucha clama por asfalto: Décadas de espera por una vía digna

Las canchas, bautizadas como «Generación de Oro» y «Renacer Atlético», fueron construidas en conjunto por la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación Ambiental (EMICA) y el Instituto Municipal de Deporte (IMDERI). Las obras incluyen la rehabilitación de la cancha existente, la instalación de nuevas luminarias, y la demarcación de las áreas de juego.

Francis Pérez, habitante de la comunidad y vocero de los vecinos, expresó su alegría por la culminación de esta obra: «Estamos muy agradecidos porque nos han cumplido nuestros sueños de la reconstrucción de la cancha ya que estaba en muy mal estado, donde ya había inseguridad y los padres no querían mandar a sus hijos a hacer deporte por el foco de inseguridad». Pérez destacó que estas nuevas instalaciones deportivas permitirán a los niños y jóvenes de la comunidad tener un espacio seguro para practicar deportes y compartir en familia.

«Los niños y representantes se encuentran muy emocionados de contar con estos espacios totalmente recuperados», agregó Pérez, quien resaltó la importancia de estas obras para el desarrollo integral de la comunidad.

Por su parte, el alcalde Reyes destacó que estas obras forman parte del plan de gobierno municipal para promover el deporte y la recreación en todas las comunidades de Iribarren. «Queremos que nuestros jóvenes tengan espacios dignos para practicar deportes y alejarse de actividades negativas«, afirmó.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto