Tras varias avalanchas en Bali, Indonesia, provocadas por las intensas lluvias que comenzaron el pasado domingo y que se prevé continuarán en las próximas horas, al menos 25 personas han perdido la vida y otras 17 han resultado heridas. La tragedia más significativa ocurrió cuando un deslizamiento de tierra impactó una cabaña donde se encontraban varias personas, que dejó un saldo de nueve fallecidos y siete heridos.
Estos eventos se registraron en dos puntos distintos de la isla entre el domingo y el lunes. Por otro lado, según la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, los deslizamientos también tuvieron lugar en tres localidades diferentes de Java, donde fallecieron 16 personas, y se reportan 11 desaparecidos.
Los heridos han sido trasladados a hospitales en Bali. Se teme que el número de víctimas aumente, ya que se esperan lluvias de intensidad variable en gran parte de Bali, pues la Agencia Nacional de Gestión de Desastres ha advertido que estas condiciones meteorológicas podrían desencadenar inundaciones y más deslizamientos de tierra.
Es importante destacar que Indonesia es un país propenso a inundaciones y deslizamientos, fenómenos que se agravan durante la temporada de lluvias en la región. «Si hay lluvias intensas durante más de dos horas, los residentes de zonas situadas bajo acantilados o en las riberas de los ríos deben trasladarse a zonas más seguras», indican las autoridades.
Carla Martínez / Con información de TeleSUR