Venezuela ha expresado este sábado su condena al ataque terrorista ejecutado contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia, ocurrido frente a la sede del Poder Judicial de la República Islámica de Irán.
A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno venezolano se solidarizó con el pueblo y gobierno iraní ante el trágico suceso en el que murieron dos magistrados.
Venezuela «tiene la firme convicción de que pronto se puedan determinar a los responsables de este despreciable crimen y de les proporcione el debido castigo», se extrae del texto.
Asimismo, la nación extiende sus condolencias a los familiares y amigos de los jueves e hizo votos por la pronta recuperación del funcionario herido.
«La República Bolivariana, en el marco de la Diplomacia de Paz, rechaza de forma contundente el terrorismo en todas sus manifestaciones y deplora todo acto de violencia que tenga como intención causar terror y zozobra en la población civil», reza el texto.
Este sábado por la mañana los jueces Alí Razini, jefe de la Sección 39 y Mohammad Moqiseh, jefe de la Sección 53, de la Corte Suprema de Justicia, murieron asesinados a disparos al frente a las instalaciones del tribunal, en Teherán.
Carla Martínez / Con información de Globovision