El conjunto insular ya acaricia su primera final en el circuito rentado venezolano.
Bravos de Margarita arribó al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para medirse este 14 de enero a Cardenales de Lara, conjunto que una jornada antes había logrado la clasificación a la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Leer También: MLB: ¡La bestia viene con todo! El Abusador Ronald Acuña Jr. ya está mostrando su poder en su rehabilitación
El conjunto insular tenía la posibilidad de poner un pie y medio en la serie por el título si salía airoso en territorio larense. Algo que no iba a ser fácil y para ello el trabajo de los lanzadores iba a ser crucial. Sobre todo de su abridor, Jesús Vargas, quien tenía la tarea de maniatar a unos bateadores que en la noche anterior le fabricaron 17 rayitas a Tigres de Aragua.
Pero Vargas cumplió y su labor se extendió por espacio de 6.0 capítulos, en los que se mostró sólido. Apenas permitió tres indiscutibles, no le hicieron carreras y recetó trío de ponches. Esto le dio un margen a Bravos de Margarita, que aprovechó esa situación para ponerse al frente en el terce episodio, gracias a un sencillo de Alexi Amarista, que enlazó un sencillo por el jardín izquierdo para que anote Rayder Ascanio desde la antesala.
Bravos de Magarita fue sólido en su pitcheo y no le dio margen a Cardenales
Este marcador se mantuvo así hasta la finalización del compromiso, con una gran labor del bullpen, lo que le permitió a los neoespartanos llevarse la victoria con apenas siete hits conectados. Sin embargo, del otro lado los locales nada más sumaron cuatro y eso explica el triunfo de los margariteños, que de llegaron a nueve en 14 compromisos.
Esto pese a que los anfitriones estuvieron muy cerca de igualar, con dos corredores en las bases y un out. No obstante, el cerrador Claudio Custodio salió de problemas para sacar los tres outs restantes y salvar el encuentro.
De esta manera, no solo se aseguraron un juego extra, sino que se acercan a Cardenales de Lara en la carrera por ese primer lugar. Ahora solo deberán sumar una victoria o esperar una caída de Águilas del Zulia para celebrar.
Hender “Vivo” González
Noticias Deportivas
Con información de Meridiano