«Venezuela seguirá en paz«, sentenció la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al responder a las pretensiones del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez sobre sus planes de invasión contra el territorio venezolano.
La alta funcionaria describió que «el narcoparamilitarismo uribista que ha sumido en una violencia sin precedentes a nuestra hermana Colombia y perturbado el sistema político por relaciones narcóticas pretende amenazar la paz y la tranquilidad de Venezuela«.
En este sentido, respondió a través de una publicación en su canal de la plataforma Telegram que «el pueblo venezolano ha hablado claro y fuerte en rechazo a las pretensiones de vulnerar nuestra soberanía territorial por parte de Álvaro Uribe y sus aliados locales del fascismo extremista liderado por una desquiciada y un títere apátrida» como la opositora María Corina Machado.
Agregó que «Venezuela en unión nacional jamás permitirá que semejantes criminales se apropien de la voluntad popular (…) la democracia, la paz y el desarrollo».
La reacción de la vicepresidenta ocurre luego de que el exmandatario colombiano solicitara el pasado sábado, desde la frontera colombo-venezolana, una “intervención militar internacional” para que, según, Venezuela consiga “desalojar» al presidente reelecto Nicolás Maduro.
Zuleydy márquez con información de Globovisión