El ministro de Relaciones Exteriores de la República, Yván Gil, expresó su solidaridad con Brasil a través de su canal de Telegram e Instagram, al manifestar su consternación por las recientes agresiones contra humildes campesinos del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en el asentamiento Olga Benario, en Tremembé, en São Paulo.
Estos hechos trágicos dejaron la pérdida de tres miembros del MST, por lo que el canciller venezolano extendió su apoyo a los familiares de las víctimas, al pueblo brasileño y al gobierno del presidente Lula.
En ese sentido, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores confía en que las autoridades competentes esclarecerán estos lamentables sucesos y tomarán las medidas necesarias para garantizar justicia y protección a las familias afectadas. «La patria de Bolívar reafirma su compromiso con la paz, la justicia social y los derechos humanos en nuestra región y el mundo», puntualizó.
Estas declaraciones subrayan el compromiso de Venezuela con la solidaridad internacional y la defensa de los derechos humanos, en un momento de dolor para el pueblo brasileño. La cooperación y el apoyo mutuo entre las naciones de la región son fundamentales para enfrentar desafíos comunes y promover la justicia y la paz.
De esta manera, Venezuela reafirma su compromiso con la paz y la justicia social, trabajando conjuntamente con sus vecinos para construir un futuro más próspero y equitativo para todos, en solidaridad y respeto por los derechos humanos pilares fundamentales en la política exterior de la nación bolivariana.
Con información de VTV