NBA: Giannis Antetokounmpo devora a Victor Wembanyama en el duelo de extraterrestre

MILWAUKEE BUCKS 121 – 105 SAN ANTONIO SPURS.

El griego fue muchísimo mejor que el francés en un choque de grandes exponentes del baloncesto moderno.

lE monstruo que hubo antes del monstruo actual resultó ganador. El esperadísimo duelo entre Giannis Antetokounmpo y Victor Wembanyama, dignos representantes del baloncesto del futuro en el presente, no tuvo color. Solo tuvo el mando del griego de los Milwaukee Bucks, que superó a los San Antonio Spurs en un choque bastante apretado (121-105) pese al mal partido de la estrella francesa. Giannis demostró que sigue siendo un jerarca de la NBA y mantiene el pie firme en el acelerador.

Leer También: NBA: Miami Heat se impone a Golden State Warriors 114-98 y extiende el mal momento

Milwaukee Bucks' Giannis Antetokounmpo dunks past San Antonio Spurs' Victor Wembanyama during the first half of an NBA basketball game Wednesday, Jan. 8, 2025, in Milwaukee. (AP Photo/Morry Gash)
Milwaukee Bucks’ Giannis Antetokounmpo dunks past San Antonio Spurs’ Victor Wembanyama during the first half of an NBA basketball game Wednesday, Jan. 8, 2025, in Milwaukee. (AP Photo/Morry Gash)

Hubo highlights, evidentemente. Por ejemplo, Wembanyama metió un aro pasado prácticamente imposible nada más empezar. Pero no jugó un partido ante otro referente de la liga como los que firmó contra Jokic. Se quedó en 10 puntos, 10 rebotes y una asistencia, con un porcentaje no demasiado bueno de acierto (4/10 TC y 2/6 T3). Lo más influyente fue su poco tiro, con solo 10 lanzamientos a canasta lanzados. 

Antetokounmpo le rebasó por todos lados, marchándose a unos interesantes 25 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias. No son números para volverse locos, pero sí que sirven para que haga más historia. Alcanzó los 432 dobles-dobles con Milwaukee y superó el récord de la franquicia del histórico Kareem Abdul-Jabbar. Y se queda a un partido (72) del legendario The Captain en partidos de, al menos, 25+15+5. 

No tuvimos ritmo contra ellos. Nuestro ataque nos hizo daño. Estábamos en el barro“.

Mitch Johnson

A su lado, contó con un Lillard espléndido, 26 puntos y ocho asistencias. Más la aportación de Brook López (22+7) y AJ Green (14). “No tuvimos ritmo contra ellos. Nuestro ataque nos hizo daño. Estábamos en el barro”, reconoció Mitch Johnson, técnico interino de San Antonio. Milwaukee tuvo más y llega al récord de 19-16 en la parte alta del Oeste.

Milwaukee Bucks' Giannis Antetokounmpo dunks during the first half of an NBA basketball game Wednesday, Jan. 8, 2025, in Milwaukee. (AP Photo/Morry Gash)
Milwaukee Bucks’ Giannis Antetokounmpo dunks during the first half of an NBA basketball game Wednesday, Jan. 8, 2025, in Milwaukee. (AP Photo/Morry Gash)

En el partido, todo cambió a partir del 38-37 en el ecuador del segundo cuarto (minuto 17)Milwaukee aceleró hasta el 53-37 y rompió, por completo, la intención de San Antonio. Allí, los triples de Lillard abrieron una brecha que Brook López se encargó de hacer más profunda bajo tableros. Los Spurs no se rindieron, pero no les valió para creer de verdad. Caen al negativo (18-19) en el balance de victorias/derrotas.

Hender “Vivo” González

Noticias Deportivas

Con información de Marca