23 de diciembre, a pocas horas de la víspera de Navidad, como es tradición entre los venezolanos el 24 de diciembre, los más pequeños esperan la llegada del Niño Jesús, sus padres suelen vestirlos con ropa nueva y cenar juntos en familia. Tomando en cuenta esto, el equipo de Noticias Barquisimeto se trasladó a la principal arteria comercial de la ciudad para conocer qué están comprando los guaros.
«Vine a comprar los estrenos, ya compré la de los niños y faltaba yo», manifestó Julia Pérez, quien se encontraba comprando un pantalón en la avenida 20 de Barquisimeto, agregó que los precios están medianamente accesibles.
Maritza Díaz, también estaba realizando las compra de sus estrenos, y dijo que los dejó a última hora porque no había tenido dinero anteriormente, «he visto los precios bastante buenos, ya compré unas blusas y voy por unas sandalias».
«Voy a comprar unos zapatos y el regalo del amigo secreto», comentó María Yagua, quien dijo que lo compró a última hora porque estaba trabajando y no le había quedado tiempo.
Diferentes mamás consultadas manifestaron que se encontraban comprando el regalo que les encargó el Niño Jesús, una de las respuesta es que lo dejaron a última hora porque «estábamos esperando que dejaran la carta en el pesebre o en arbolito» .
En horas del mediodía de este 23 de diciembre el centro de la ciudad de Barquisimeto se encontraba abarrotado de barquisimetanos y foráneos, realizando las últimas compras antes de la llegada del Niño Dios. ¡Feliz Navidad!
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto