La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló este lunes que enviará una representación de su Gobierno a la investidura del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero.
La mandataria mexicana hizo este anuncio en su conferencia matutina, sin dar más detalles, tras ser cuestionada por una periodista de teleSur sobre su asistencia a las ceremonias de toma de posesión del presidente Maduro, en Venezuela, y de Donald Trump, en Estados Unidos.
«En el primer caso va a ir una representación o el propio embajador que está en Venezuela (Leopoldo de Gyves), y en el segundo caso, entiendo que todavía no hay invitaciones, no solo a México, sino que todavía no hay invitaciones en general», declaró Sheinbaum en el Palacio Nacional.
Sheinbaum quién mantendría una postura «imparcial» sobre otras naciones, ha argumentado que la Constitución prohíbe intervenir en asuntos extranjeros.
«Nosotros tenemos, por la Constitución, una definición muy clara de la política exterior, que es la autodeterminación de los pueblos», manifestó entonces.
Para la toma de posesión de Sheinbaum el 1 de octubre, el Ejecutivo estuvo invitado, pero no asistió y optó por felicitarla en un mensaje público, en el que recordó la «historia de hermandad» que mantiene con el país norteamericano y con el exmandatario, López Obrador.
Zuleydy Márquez con información de VTV