Funcionarios policiales detuvieron a una mujer que tenía en su vivienda encadenada a su hija adolescente. Esto sucedió en el sector Sabana de Mendoza, del municipio Sucre en el Estado Trujillo
Cuando los funcionarios policiales ingresaron a la vivienda, encontraron a la joven con una cadena y un candado, amarrada a una cama y en estado de desnutrición. La madre fue detenida de inmediato por tener en condiciones de esclavitud a la menor de edad.
El Diario de Los Andes reporta que fueron los vecinos quienes llamaron a la policía por los gritos desgarradores y constantes de la joven desde su casa. Además de estar encadenada y desnutrida, también tenía evidencias de maltrato físico.
Cuando la menor de edad fue desencadenada, los policías la trasladaron a un centro asistencial para recibir atención médica por los golpes visibles en su cuerpo. El Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes quedó en resguardo de la joven.
La madre fue detenida y puesta a órdenes de las autoridades encargadas para iniciar la investigación. Junto a ella dejaron la evidencia de la cadena y el candado.
Carla Martínez / Con información de NotiFalcón