El Gobierno del presidente Nicolás Maduro rechazó este viernes la actualización del informe presentado por el alto comisionado de para los derechos humanos, Volker Türk, indicando que este no solo carece de sustento y objetividad, si no que también responde a intereses del imperialismo norteamericano.
El comunicado publicado por el canciller de la República, Yván Gil, fustiga la manera como Estados Unidos continúa haciendo uso de su descarada herramienta de agresión política contra Venezuela.
En este sentido, Venezuela denuncia «que el Alto Comisionado Volker Turk, quien tiene las manos manchadas de sangre, producto del asesinato de niños y niñas en Gaza, Siria y Líbano, sumiso a una agenda imperial, pretende atacar a Venezuela repitiendo la narrativa fabricada por la extrema derecha venezolana».
Leer también: Efectos del estrés en la salud mental
Agrega que «la Oficina del Alto Comisionado de los DDHH de la ONU en espacio al servicio de los sectores que promueven el caos, la desestabilización y la intervención extranjera», mientras ignora las acciones violentas de sectores extremistas.
Asimismo, reitera que «Venezuela es un Estado soberano y garante de los derechos humanos», además de rechazar «los ataques contra leyes legítimas, como la Ley de ONG y la Ley contra el Bloqueo Imperialista, que protegen» la soberanía y la paz del pueblo venezolano.
Zuleydy Márquez con información de Globovisión