Fundación Maikol celebra 15 años llevando alegría navideña a niños especiales

La mañana de este miércoles 11 de diciembre se vivió una jornada llena de magia y emoción en el Hogar Canario Larense, donde la Fundación Maikol celebró su tradicional fiesta navideña en honor a los más de 180 estudiantes de la Institución de Educación Especial Barquisimeto y el Taller Laboral Elida de Garrido.

Este encuentro, que se ha convertido en una hermosa tradición de 15 años, ha traído alegría y sonrisas a cientos de niños con condiciones especiales. La subdirectora de la institución educativa, Mibis Antequera, expresó su profundo agradecimiento a la fundación, “esta es una familia pequeña que inició visitándonos en la escuela para regalarnos la fiesta de navidad de los niños. Aquella vez dijimos ¡Naguara bendecidos! Y así cada año hemos sido bendecidos todos los chicos, las mamás agradecidas y felices porque es una bendición que tengan esta fiesta tan bonita y agradable con tantas distracciones y atenciones”.

Antequera destacó el impacto positivo que estas celebraciones tienen en la vida de los estudiantes: “El trabajar con ellos el día a día es una gran experiencia, aprendemos de ellos, cada uno tiene una condición diferente que nos hace aprender de ellos y disfrutamos de ellos y día a día crecemos con ellos”. Además, resaltó la emoción con la que los niños esperan este evento, “Gracias a la Fundación Maikol por esta celebración que Dios le pague esta bendición”.

La fundación, conformada por un grupo de empresarios barquisimetanos ha logrado construir un lazo especial con la comunidad educativa, brindando no solo momentos de alegría, sino también un valioso apoyo. Antequera hizo una invitación abierta a colaborar con la institución, “Por allá son bienvenidos a todos los que quiera visitarnos, colaborar, de la manera que quieran pueden apoyarnos”.

Esta iniciativa demuestra el poder transformador de la solidaridad y el compromiso social. La Fundación Maikol es un ejemplo inspirador de cómo pequeñas acciones pueden generar grandes cambios en la vida de quienes más lo necesitan.

Oriana Lorenzo/ Noticias Barquisimeto